Restaurante Can Pepito

El Restaurante Can Pepito está ubicado en pleno centro de San Francisco Javier, una ubicación inmejorable para pasear por la capital de Formentera antes o después de llenar el estómago.

El 80% de su capacidad está dedicado al jardín para disfrutar al aire libre. Este restaurante cuenta con una decoración muy cuidada, un oasis en mitad del pueblo con música agradable y ambiente tranquilo.

Decoración de terraza en Restaurante Can Pepito
Terraza en Can Pepito | Fotografía: Restaurante Can Pepito

Su comida es saludable y distinta dependiendo de la temporada. En la temporada de verano, podrás disfrutar las cenas con una carta de crepes y platos sanos mientras que en invierno cuenta con un menú del día de lunes a jueves y cenas de jueves a sábado.

Su buena calidad-precio hace de Restaurante Can Pepito el lugar idóneo para disfrutar de las noches de verano en Formentera.

Kiosko Restaurante El Pirata

El Kiosko Restaurante El Pirata es uno de los más famosos de Formentera. Tiene una situación privilegiada en primera línea de playa y en la famosa Ses Illetes. Aquí puedes comer (los precios son altos) pero también puedes (y esto es más que recomendable) pedirte su famosa sangría y sentarte a ver una de las mejores puestas de sol que puedes ver en Formentera.

Pasarela hacia la playa de Illetes: Kiosko Restaurante El Pirata
Vistas desde el Kiosko Restaurante El Pirata

Por supuesto, la calidad de sus platos va en relación a lo que pagas. Así que siéntente tranquila, en El Pirata vas a comer bien.

Cómo llegar al Kiosko Restaurante El Pirata

Para llegar al restaurante debes ir en dirección a Ses Illetes. Ten en cuenta que tendrás que pagar una cantidad simbólica de 3€ si vienes en moto o de 5€ si lo haces en coche (esto es solo en verano y sirve tanto para controlar el acceso y los aparcamientos dentro de Illetes como para preservar el mantenimiento de la isla). Por supuesto, ¡las bicis entran gratis!

Alquiler de bicicletas en Formentera

Siguiendo por el camino de tierra, es el segundo restaurante con el que te encuentras, aproximadamente a 1km desde la entra de acceso.

Es Moli de Sal

Es Moli de Sal si trova in una delle zone più belle di Formentera, un’intima insenatura sull’eccezionale spiaggia di Illetes. Questo luogo con la sua architettura unica si distingue nell’ambiente naturale, la sua rilassante terrazza sulla stessa riva del mare che offre al cliente viste uniche.

Una delle cartoline iconiche dell’isola, una passerella in legno circondata da posidonia che entra nelle acque turchesi del Mar Mediterraneo. La cucina è specializzata in cucina mediterranea ed europea, con particolare attenzione ai frutti di mare. Un souvenir unico è quello di prendere il famoso pesce fritto con uova fritte in salsa di aragosta. Nei commenti sui locali, i clienti soddisfatti evidenziano la qualità della loro cucina, il servizio, il loro ambiente eccezionale e l’atmosfera piacevole.

I prezzi sono al di sopra della media dell’isola, ma l’esperienza di mangiare in un luogo paradisiaco potrebbe interessarti. È particolarmente comodo per quei clienti che vanno in barca grazie al servizio zodiacale. Le aree di parcheggio in estate sono molto richieste, quindi puoi scegliere di andare in taxi dal porto di La Savina.