Playa de Levante

La Playa de Levante  o playa de Llevant, es, junto a Migjorn, la playa más larga de Formentera. Se encuentra en el lado este de la península alargada de Es Trucadors. El enorme cordón de dunas que la flanquea tiene un valor paisajístico y medioambiental importantísimo. Eso sí, aquí el viento sopla más fuerte y las olas pueden llegar a ser incluso peligrosas.

Playa de Levante en Formentera

 

Playa Sa Roqueta

La Playa Sa Roqueta se encuentra en el municipio de Es Pujols, a medio camino entre la playa de Ses Canyes y Levante. Perfectamente puedes llegar hasta ella paseando desde cualquiera de sus playas vecinas. Es pequeñita y muy tranquila pero tiene un aparcamiento bastante limitado.

Si no corre viento, parecerá que estás en una piscina natural de aguas turquesas. Su paisaje es muy similar a La Cala d’es Morts, solo que esta cala es mucho más accesible.

Aquí el oleaje y el viento son más fuertes –sobre todo en temporada alta- y la playa es de arena fina, pero con salientes rocosos. Agua clara y afluencia media, una cala coqueta y no tan conocida como otras, muy recomendable.

Cómo llegar a la Playa Sa Roqueta

Para llegar a la playa Sa Roqueta, puedes hacerlo desde el pueblo de Es Pujols siguiendo las indicaciones y dirección Illetes, en un desvío hacia la derecha. También puedes ir en dirección Hostal Sa Roqueta, una vez llegues, a tu derecha te encuentras la playa Sa Roqueta.

Playa Es Arenals

Es Arenals es, para mucha gente, una de las playas favoritas de Formentera. Sin embargo, para otros muchos visitantes y lugareños, esa es la cuestión que precisamente le quita puntos a Es Arenals. En agosto puede llegar a estar bastante ocupada, pero es realmente un paradigma de playa perfecta. Si a lo que hemos venido a Formentera es a buscar comodidades sin aventura, poder descansar cuerpo y mente sin que nos falte de nada ante un paisaje de película, en algún momento de tu estancia vas a tener que parar en la playa de Es Arenals.

Playa Es Arenals Formentera

En esta playa encontrarás el famoso chiringuito PirataBus donde puedes tomarte su famoso y riquísimo mojito acompañado de unos nachos con guacomole para esperar viendo un atardecer precioso como te mostramos desde su Instagram Oficial. ¡Ellos se encargan de poner la música!

Una foto publicada por Your place to be – FOLLOW US (@piratabusoficial) el

 

Y ya que estás aquí no te marches sin visitar Es Caló d’es Morts. ¡No tiene pérdida! ubícate señalando el Hotel Riu La Mola como referencia. Es Caló d’es Morts está más allá del hotel, a un paseo andando. Eso sí, ¡no olvides una botella de agua!

Ses Platgetes

La playas de Ses Platgetes se sitúan en el municipio de Es Caló de Sant Agustí. Es una sucesión de pequeñas calas que alternan arena fina, piedras, vegetación y dunas, con algunos salientes rocosos.

Es Caló de Sant Agustí, un pueblo pesquero

Aquí puedes practicar el nudismo y sus aguas están recomendadas para el buceo y snorkel. Antes de que La Savina se posicionara como la única vía de entrada marítima a la isla, muchos barcos atracaban en Ses Platgetes. Tiene orientación noroeste y se encuentra protegida por la derecha por los acantilados de La Mola. Sin duda, las playas de Ses Platgetes tienen vistas de película.

Ses Platgetes, cuenta también con el Cafe Rafalet, donde puedes disfrutar una paella o simplemente tomarte un café mientras disfrutas de las vistas.

Playa Estany d’es Peix

Estany d’es Peix es una playa especialmente recomendada para familias –y frecuentada por ellas- por su alto nivel de seguridad. También para la práctica relajada de deportes como el snorkelling o el buceo. Además, cuenta con vigilante, lo que la hace aún más segura.

Estany d'es Peix, Sa Boca

Esta playa de gran longitud se encuentra en el humedal que el mar forma al entrar por un pequeño acceso llamado Sa BocaEstany d’es Peix es en realidad una especie de piscina de agua de mar, sin olas, con poca profundidad (apenas supera los 3 metros en su parte más honda), con arena fina y quieta y agua templada. Está catalogada como Zona de Especial Protección para las AVES y Reserva de la Biosfera por la UNESCO; podrás ver gaviotas y cormoranes que prefieren Formentera a otras islas, y si tienes un poco de suerte verás a los indescriptibles flamencos de patas y cuello largos.

Sa Boca, el acceso al mar

Sa Boca es la única comunicación directa de s’Estany d’es Peix con el mar. Se trata de una apertura de unos cincuenta metros de ancho que sirve como acceso a las pequeñas embarcaciones. Mejor verlo en imágenes:

Sa Boca, s'Estany des Peix, Formentera

Amanecer en Estany d’es Peix

En general, cualquier punto en la Savina con vistas al mar es un lugar estupendo para ver una bonita puesta de sol. Pero quiero hacer especial hincapié en el amanecer desde Estany d’es Peix. De verdad que merece la pena despertar una mañana bien temprano para despertar con estos colores que te regala Formentera en su primera luz del día.

Estany des Peix al amanecer