Tiburón Beach Club

Restaurante Tanga

El restaurante Tanga se encuentra en la misma paradisíaca playa de Llevant, también conocida como playa de Levante. Para llegar hasta aquí puedes hacerlo dirigiéndote hacia Ses Illetes por el control de tickets para vehículos, pasarás el restaurante Es Molí de Sal dejándolo a tu izquierda y seguirás el camino hasta llegar a un cruce donde podrás girar a la derecha dirección Llevant. De nuevo debes seguir el camino de tierra que te llevará hasta el restaurante Tanga.

Otra forma de llegar es haciéndolo desde la playa. Accediendo desde la playa de Ses Illetes o desde el lado opuesto: Es Pujols.

Restaurante Juan y Andrea

Restaurante Es Ministre

Restaurante Pizzería Sa Punta Formentera

El Restaurante Pizzería Sa Punta Formentera es un restaurante familiar en pleno paseo marítimo de Es Pujols. Esto te asegura unas vistas increíbles a la misma playa de Es Pujols.

Aquí puedes comer, tomar un aperitivo (de 17h a 20h) o cenar en el pueblo más turístico de Formentera y que tanta vida tiene de noche.

Sus productos son frescos, locales y ecológicos. El pescado, súper fresco, así que la calidad está asegurada. Y su carta es variada. Desde una ensalada César a platos más elaborados como Tataki de atún.

Por supuesto, sin olvidarnos de los peques, que podrán elegir entre nuggets, spaggueti o sus famosas pizzas.

Restaurante Sol y Luna

El Restaurante Sol y Luna es discreto y familiar, de decoración rústica y pesquera. Parece más un chiringuito que un restaurante en sí, lo cual no le quita calidad en absoluto. Se encuentra en la costa de Es Ca Marí, perteneciente a Migjorn y está a un salto de la playa, ligeramente apartado.

De seguro vas a notar calidad y frescura en sus productos, pescados y mariscos, pues son cien por cien de la isla y el precio no es nada disparatado si lo comparas con otros restaurantes en Formentera.

El lugar es tranquilo y de ambiente familiar con aparcamiento gratuito hasta el mismo restaurante pudiendo acceder con coche, moto o bicicleta. No te quedes sin probar el caldo de arroz con bogavante y como consejo, llama para reservar. En verano, la isla está bastante concurrida y es recomendable guardar un sitio.

Cómo llegar al restaurante Sol y Luna

El camino más directo es por la carretera hacia el campo de fútbol y una vez pasado el desvío hacia Es Mal Pas, el siguiente es el que te lleva directo a Sol y Luna. Verás un cartel en la misma carretera indicando cuándo debes girar (Justo bajo la indicación de «Supermercat Can Marí». Irás por un camino asfaltado y estrecho por el que seguro vas a ver higueras en el paisaje y probablemente algún que otro animalito descansado a su sombra.

Cada bifurcación te irá indicando dónde se encuentra el Restaurante, siempre dirección hacia la playa y hasta que llegues a la carretera Vénda des Pí des Català que te conduce hacia el restaurante hasta el final del trayecto.

¡Por cierto, ruta que te recomiendo! Después de comer (si no hace mucha calor, claro) o ya al atardecer, debes visitar la Torre de defensa des Pí des Català, restaurada en el año 2017 y abierta al público, preciosa al atardecer.

Torre des Pí des Català, en Migjorn
Atardecer en la Torre des Pí des Català

Restaurante Sa Platgeta

Chiringuito Pelayo

El chiringuito Pelayo no es cualquier chiringuito de playa ni cumple con los estándares que estás acostumbrado a ver en un restaurante a pie de playa. Pelayo es un restaurante informal, con un ambiente súper agradable y con un servicio muy familiar, atento y cercano. Aquí no esperes lujos ni pretensiones. Pelayo destaca por ser sencillo y con un estilo tradicional de la isla.

Las mesas están en la misma arena, a pie de playa por lo que te aseguras unas vistas espectaculares al mar de Migjorn, concretamente en la zona de Es Mal Pas.

Vistas desde chiringuito Pelayo a la playa de Migjorn
Vistas desde el chiringuito Pelayo

Los precios de este restaurante tampoco cumple con los estándares de la isla. Son precios económicos teniendo en cuenta la calidad de la comida.

Café del Lago

Café del Lago es un restaurante situado a orillas del Estany des Peix y es la mejor apuesta para ver una bonita puesta de sol con vistas al mar en La Savina.

La ubicación es estupenda y su especialidad es la cocina italiana pero lo cierto es que aquí, cualquier plato tiene un sabor espectacular. De hecho, las reseñas de este restaurantes brillan por la excelencia de su carta y su cocina.

Café del Lago es también un sitio ideal para desayunar y para ir con niños. Tienen un menú preparado para los más peques.

Si vas a almorzar, un paseo a la orilla del lago te hará disfrutar aún más de la isla.

¡No olvides reservar para asegurarte unas buenas vistas!

Piratabus

El encantador chiringuito Pirata Bus se ubica en la playa de Migjorn (km. 11) en la vertiente sur de la isla de Formentera. Permanece atento a las señales pues puede constar un poco localizarlo. Su amplio horario ofrece servicio desde la mañana hasta el anochecer, teniendo en las puestas de sol uno de sus momentos de mayor afluencia de público.

Si buscas disfrutar de la tranquilidad y la calma en Formentera, Piratabus es uno de esos lugares perfectos en uno de los espacios de la isla menos masificados. Los clientes lo recomiendan por su ambiente, bien sea por su música o por su gente y por supuesto por su magnífico entorno.

Ten en cuenta que es un sitio ideal para ir con amigos o en pareja, tomar unas cervezas acompañadas de unos nachos con guacamole, disfrutar de la puesta de sol brindando con unos mojitos. En este negocio se respira el espíritu íntimo de la isla de Formentera.

Piratabus está abierto todo el año. Todos los días desde el 1 de mayo al 31 de octubre y desde noviembre a abril, abren de viernes a domingo.

Fotografía: @lafotomochila.