Restaurante Tanga

El restaurante Tanga se encuentra en la misma paradisíaca playa de Llevant, también conocida como playa de Levante. Para llegar hasta aquí puedes hacerlo dirigiéndote hacia Ses Illetes por el control de tickets para vehículos, pasarás el restaurante Es Molí de Sal dejándolo a tu izquierda y seguirás el camino hasta llegar a un cruce donde podrás girar a la derecha dirección Llevant. De nuevo debes seguir el camino de tierra que te llevará hasta el restaurante Tanga.

Otra forma de llegar es haciéndolo desde la playa. Accediendo desde la playa de Ses Illetes o desde el lado opuesto: Es Pujols.

Restaurante Juan y Andrea

Restaurante Es Ministre

Restaurante Can Pasqual

S’Abeurada de Can Simonet

Restaurante Es Caló

El Restaurante Es Caló se encuentra en el municipio de Es Caló de Sant Agustí. Se trata de uno de los restaurantes mejor valorados de la isla. No es barato, pero sí se trata de una ocasión especial y quieres disfrutar del lujo en Formentera en primera línea mirando al mar, este es tu restaurante.

La única forma de reservar es a través del teléfono, no olvides decirles que te pongan en la terraza y si quieres una recomendación para tu paladar, elige sin duda el bogavante con patatas fritas.

Restaurante Sol y Luna

El Restaurante Sol y Luna es discreto y familiar, de decoración rústica y pesquera. Parece más un chiringuito que un restaurante en sí, lo cual no le quita calidad en absoluto. Se encuentra en la costa de Es Ca Marí, perteneciente a Migjorn y está a un salto de la playa, ligeramente apartado.

De seguro vas a notar calidad y frescura en sus productos, pescados y mariscos, pues son cien por cien de la isla y el precio no es nada disparatado si lo comparas con otros restaurantes en Formentera.

El lugar es tranquilo y de ambiente familiar con aparcamiento gratuito hasta el mismo restaurante pudiendo acceder con coche, moto o bicicleta. No te quedes sin probar el caldo de arroz con bogavante y como consejo, llama para reservar. En verano, la isla está bastante concurrida y es recomendable guardar un sitio.

Cómo llegar al restaurante Sol y Luna

El camino más directo es por la carretera hacia el campo de fútbol y una vez pasado el desvío hacia Es Mal Pas, el siguiente es el que te lleva directo a Sol y Luna. Verás un cartel en la misma carretera indicando cuándo debes girar (Justo bajo la indicación de «Supermercat Can Marí». Irás por un camino asfaltado y estrecho por el que seguro vas a ver higueras en el paisaje y probablemente algún que otro animalito descansado a su sombra.

Cada bifurcación te irá indicando dónde se encuentra el Restaurante, siempre dirección hacia la playa y hasta que llegues a la carretera Vénda des Pí des Català que te conduce hacia el restaurante hasta el final del trayecto.

¡Por cierto, ruta que te recomiendo! Después de comer (si no hace mucha calor, claro) o ya al atardecer, debes visitar la Torre de defensa des Pí des Català, restaurada en el año 2017 y abierta al público, preciosa al atardecer.

Torre des Pí des Català, en Migjorn
Atardecer en la Torre des Pí des Català

Restaurante Sa Platgeta

Restaurante Es Mal Pas

Este restaurante te conquistará por su cocina pero también lo hará por el entorno en el que se encuentra.

La PezQueria Fish Bar & Restaurant

La PezQuería Fish Bar se encuentra casi a las afueras del pueblo de Sant Francesc, casi llegando a la rotonda que va a Es Mal Pas. Pero no te asustes, que esto en minutos se resume a tres desde la plaza.

Se trata de un restaurante discreto y acogedor con un personal súper amable y atento. Su cocina, muy original, destaca por tener un pescado fresquísimo: tartar, ceviche, lubina, gambas… en serio, cualquier elección te va a encantar.