Mejores pizzerías en Formentera

En Formentera hay tantos restaurantes italianos que si tuvieras que decidirte solo por uno para comer la mejor pizza lo tendrías bien complicado. Bien sea porque vienes tan solo a pasar un fin de semana en Formentera o sencillamente porque te apetece cenar pizza y no sabes muy bien por cuál decidirte, me he propuesto dejarte esta lista de lo que para mi, son los mejores restaurantes para comer pizza en Formentera. Ni qué decir tiene, que lo ideal es llamar para reservar y asegurar tu mesa.

Restaurante Café del Lago, en la Savina

En Café del Lago tienes de todo. Buen ambiente, servicio, comida y ubicación idílica con vistas impresionantes a Estany des Peix. Se encuentra en el pueblo de la Savina, muy cerca del puerto. Aunque el restaurante en sí es especial, ya que no solo se centran en pizzas y pastas, aquí te encontrarás con una de las mejores pizzas de Formentera. No te olvides de llamar para hacer tu reserva y asegúrate de tener unas buenísimas vistas.

Puedes ir a la ficha del restaurante Café del Lago para ver más información e informarte sobre su carta o hacer la reserva. Teléfono de Café del Lago: 971 32 31 87.

Un consejo: si vas con alguien especial pide mesa para dos en la terraza para ver el atardecer.

Restaurante Quartieri Spagnoli, en Sant Ferran

Pizza en Restaurante Quariteri Spagnoli, Formentera

En Quartieri Spagnoli te aseguras de estar comiendo la auténtica pizza napolitana en horno de leña. La pasta también está de muerte y además las tienen sin gluten, pero hoy venimos a hablar de pizza y si eliges comer aquí, aciertas seguro. En el pueblo de Sant Ferran no encontrarás vistas a la playa, pero en Quartieri Spagnoli te ofrecen una terracita con mucho encanto que te hará disfrutar de tu estancia.

Su buenísima puntuación en Tripadvisor ya es un incentivo para no perderse este sitio y como siempre digo, reserva antes de ir por si las moscas o llamando al 609 41 53 50.

Pizzería Macondo

En Formentera tienes dos pizzerías Macondo. Una está en Punta Prima, en el municipio de Es Pujols y la otra la encontrarás en pleno pueblo de Sant Ferran de ses Roques, en la calle principal de camino a la Iglesia.

Macondo Sant Ferrant es una de las pizzerías más veteranas de la isla, por lo que tiene su fama bien ganada. Es difícil venir a Formentera y no comer pizza en Macondo. No olvides hacer tu reserva si no quieres esperar largas colas hasta sentarte.

Si hoy es ese día en el que no puedes pasar sin comer tu pizza Macondo pero no has encontado reserva, te voy a dar una alegría: tienen un servicio de Take Away para recogerla en Macondo Punta Prima en horario de 20h a 22h y llevártela sin problema.

Macondo en Sant Ferran

Reservas: 638 317 033

CALLE MAJOR, 67
07871 San Fernando de Ses Roques
Formentera – Islas Baleares – España

Macondo en Punta Prima

Reservas: 623 178 131

CARRETERA A SA PUNTA PRIMA II, 3526
07871 San Fernando a Es pujols
Formentera – Islas Baleares – España

Comer en el Pilar de la Mola: mis 4 restaurantes favoritos

Cambiamos de ubicación pero seguimos en la isla. ¡Si sigo haciendo estos listados de mejores restaurantes, esta vez del Pilar de la Mola, me va a dar para hacer un minilibro! Ya os he recomendado, igual que le recomiendo a mis amigos, los mejores sitios para comer en Sant Ferran, San Francisco Javier, Es Pujols y La Savina, y en el resto de la página puedes encontrar otros tantos enlaces útiles y recomendaciones. ¡Si necesitas cualquier otra cosa, pídemelo, intento ser buena anfitriona! 

Si conoces el Pilar de la Mola y has llegado hasta aquí puede que quieras comparar tu top 4 con el mío, y puede que coincidamos en todo o puede que no. Si quieres puedes dejar tu recomendación en los comentarios al post. 

Es el sitio perfecto para encontrar tranquilidad, al este de la isla, en la parte más alta. Si te han recomendado venir al Pilar de la Mola puede que en parte sea para ver el faro, cosa que te recomiendo. Pero el Pilar de la Mola te ofrece mucha variedad además del faro. Tienes que venir a conocer su mercadillo hippie de la Mola o sencillamente dar un paseo por el pueblo y conocer la historia de su iglesia.

Pero no nos desviemos del tema, que aquí van mis cuatro restaurantes favoritos en el Pilar de la Mola.

S’Eufabi

Un restaurante familiar, humilde, con productos de calidad y todo casero. Encontrarás un menú a un precio más que ajustado para tratarse de Formentera. Si quieres probar algo exquisito, el arroz negro para dos es abundante y riquísimo.

Can Carlitos

No te voy a engañar, Can Carlitos es caro. En el precio viene una de esas puestas de Sol sobre el Mediterráneo tan típicas de Formentera y tan inolvidables. La paella no me he atrevido aún a pedirla, pero debe ser deliciosa. Lo que sí te recomiendo es el pescado, el ceviche o el atún, porque lo hacen en su punto perfecto. ¡O el menú degustación, muy completo! 

Caterina

Este está en el top ten de restaurantes de Formentera, para empezar. Está decorado de forma muy especial y tiene un ambiente difícil de describir. Como otros italianos de la isla, hay que ir por la pasta, que en este caso se hace con recetas y combinaciones muy originales. 

El Mirador

Con ese nombre, como podrás imaginar, las vistas son ES PEC TA CU LA RES. No voy a decir que sea su punto más fuerte, pero es que es asombroso de verdad. Además es un sitio de lo más agradable, con una atención súper profesional y con cocina tradicional mediterránea impecable: por ejemplo, el mejor bullit de peix de la isla. 

Dónde comer en La Savina: Los 5 mejores restaurantes

He tomado la decisión de acabar lo que empecé y seguir con mis recomendaciones gastronómicas para la isla de Formentera. ¡Vas a empezar a pensar que me paso el día comiendo, pero estos lugares son fruto de muchos años probando y descubriendo! Ya te he hablado de mis preferidos de Sant Ferran, Sant Francesc y Es Pujols, y hoy me voy a centrar en La Savina. 

Este municipio es lo primero que vas a pisar cuando llegues a Formentera, porque es donde está el puerto. Eso lo convierte en una zona especialmente comercial y agitada y la decisión sobre dónde comer puede abrumar; ir a tiro hecho te resolverá el día.

Vaya por delante mi disclaimer habitual: Esta selección es totalmente personal, basada en mi experiencia y vinculada a mis gustos. Mi deseo es acertar y descubrirte sitios de calidad pero estoy siempre abierta a que tú también me hagas recomendaciones. 

Quimera

Ojo, estamos ante uno de los mejores restaurantes de Formentera. Su ubicación y sus vistas son un privilegio, eso ayuda. Pero es que la cocina de Quimera me sorprende cada vez que voy… Su chef, Ana Jiménez, es toda una artista. Su carta es pura fantasía y tiene creaciones muy formenteranas. Eso sí, los platos están entre los 20 y 30 euros, pero merece la pena. Intenta reservar mesa para un día especial.

Can Carlitos

No te voy a engañar, Can Carlitos es caro. En el precio viene una de esas puestas de Sol sobre el Mediterráneo tan típicas de Formentera y tan inolvidables. La paella no me he atrevido aún a pedirla, pero debe ser deliciosa. Lo que sí te recomiendo es el pescado, el ceviche o el atún, porque lo hacen en su punto perfecto. ¡O el menú degustación, muy completo! 

Panperfocaccia

Si has leído mis recomendaciones anteriores te habrás dado cuenta de que, junto a la gastronomía local, la italiana está más que integrada en nuestra isla. Y con calidad, eh. Si quieres ir a un italiano en la zona de La Savina una buena opción es Panperfocaccia; aunque veas una carta muy variada céntrate en la pasta, las focaccias y la pizza, que lo bordan. ¡Es como viajar a Italia durante un rato!

Molo47

Este restaurante de lujo sólo abre en temporada alta, así que tendrás que reservar mesa para mayo en adelante. También tiene raíz italiana, pero en poco tiempo se ha convertido en uno de los referentes gastronómicos de la isla per se. Se fusionan en ocasiones con la cocina japonesa y la local. Top, moderno, cool, estamos hablando de ALTA cocina.

Tamis

Está ubicado en pleno puerto y es tan sencillo como parece. Un lugar agradable, con trato amable y cercano, buenas pizzas y hamburguesas…. Es uno de los sitios en los que suelo desayunar antes de coger un Ferry si tengo tiempo suficiente, porque además tiene precios más ajustados y desayunos saludables. Si quieres ir a comer comer, pide el tataki de atún. 

Click & Boat: Una nueva forma de alquilar barcos en Formentera

Desde que inicié el proyecto Yo Soy Formentera he tenido la oportunidad de conocer a muchos proveedores de servicios turísticos, desde alquiler habitacional, alquiler de vehículos, reservas en restaurantes… Sin embargo, aún no había tenido la oportunidad de descubrir una plataforma colaborativa para el alquiler de barcos, una idea que me parece fabulosa y cuyo éxito entiendo perfectamente… En este enlace puedes acceder a la plataforma

La propuesta nace de un hecho obvio: millones de barcos duermen en puertos europeos y cuestan mucho dinero a sus propietarios. Click & Boat es lo que parece, una web en la que los propietarios de barcos pueden anunciar sus embarcaciones haciendo rentable su uso, aceptar a usuarios como tripulación y ganar dinero dándole una vida útil a sus vehículos*. Además, este hecho permite unos precios mucho más asequibles para los viajeros que deseen navegar.

Click&Boat, Alquiler barco en Formentera

Qué te puedo contar sobre la experiencia de navegar alrededor de Formentera… Es romántico, excitante, asombroso, es todo eso y mucho más. En este caso, además, puedes alquilar una de estas embarcaciones sin necesidad de tener titulación náutica. En función del vehículo que escojas (desde una lancha a un yate, pasando por una velero o un catamarán), en Click&Boat podrás contar, si así lo deseas, con los servicios de un patrón experto en la zona, que te guiará hacia los mejores rincones de la isla y sus alrededores. 

Barcos en Formentera y medioambiente

En la web de Click & Boat encontrarás más embarcaciones en alquiler en otros destinos como Ibiza o Mallorca, por lo que te recomendamos reservarlo con mucha antelación. Esto es debido a que es una isla pequeña, claro, pero también a que hay más conciencia sobre la contaminación y el tráfico marítimo. Más de 2000 barcos pasan por La Savina cada verano, ¡son más que suficientes! Una opción que podrías contemplar es el alquiler de barcos en Ibiza, otra alternativa que ofrece Click & Boat, ya que su puerto está a tan sólo unos 10 kilómetros del de Formentera. ¡Se trata de una opción estupenda para poder conocer ambas islas de una forma original y divertida!

Por otra parte, te rogamos en nombre de la isla más maravillosa del Mediterráneo que, si alquilas un barco, una lancha o un yate para disfrutar de nuestro mar y de nuestros paisajes, hagas un esfuerzo por navegar con cuidado, siempre respetando nuestro medioambiente y nuestra Posidonia. 

No dudes en intercambiar ideas e indicaciones con el propietario con el que contactes a través de Click & Boat, ¡su experiencia te será de gran ayuda en esta aventura! Y tú, ¿Subes a bordo?

* En Click & Boat, debido a la legislación vigente, para el alquiler de barcos con particulares en España, éstos deben estar registrados en la lista sexta (embarcaciones de recreo).

Los 5 mejores restaurantes de Es Pujols

He arrancado 2020 con un espíritu muy gastronómico, lo sé. Hace poco publiqué mis favoritos de Sant Ferran y de Sant Francesc, y como Formentera es una isla para comérsela entera voy a seguir con mis 5 mejores restaurantes de Es Pujols. Siempre digo lo mismo, pero es que hay que decirlo: Esta es mi opinión personal, basada en mi experiencia, y si miráis otros rankings o webs de opiniones puede que encontréis gente que tenga una visión distinta o que conozca sitios de los que yo no tenga conocimiento.

Mi web también está abierta a tu colaboración para que todos sepamos aún más. Puedes, por ejemplo, dejar tu opinión y valoración sobre las playas de Formentera, o sobre los hoteles de la isla.

En cualquier caso, si tu experiencia en el paladar es exigente y vas a alguno de estos sitios, vuelve por aquí a dejarme un comentario y decirme qué te parecieron.

Bocasalina

El Bocasalina es uno de esos restaurantes que son caros de verdad porque merecen la pena. La atención es de primera -como en toda la isla, salvo excepciones-, las vistas son un privilegio y la comida está hecha con los mejores ingredientes. Si pides que te recomienden algo probablemente te hablen de sus paellas, de sus carnes (el solomillo o la hamburguesa) y de su marisco. Hazles caso. Y no vayas a pedir el postre en otro sitio, que
hay gente que va a Bocasalina solo por los postres.

Can Tomate

Ya te habrás dado cuenta de que en Formentera conviven a las mil maravillas la gastronomía mediterránea local (con el pescado y el marisco en primera fila) con la italiana No es por casualidad que tengamos muchos, muchos visitantes italianos. En Can Tomate vas a poder degustar pasta con pescado excelentes (spaguetti negro con bogavante, o con gambas) y las mejores pizzas de la isla. Ojo, barato no es. Y con prisa no puedes ir. Pero el día que quieras un capriccio, que sea en Can Tomate.

Nota: Can Tomate se encuentra cerrado actualmente.

Integral

¿Ni carne ni pescado? Integral es uno de los mejores restaurantes vegetarianos y veganos de la isla. Y ojo, que las verduras que salen de esta tierra son igual de maravillosas que los tesoros que salen del mar. Vas a conocer platos y recetas que ni sabías que existían, como la crema de brocoli y menta, o los tagliatele con pesto de apio. Sencillo, original y sano.

Casanita

Salmón, cigalas, lubina, calamar… Y un lugar de lo más acogedor. Me encanta como está decorado Casanita. Igual que antes, todo muy italiano, una carta amplia que te va a poner difícil escoger. ¡Y uno de los mejores tiramisús de Europa! También te vas a encontrar con que no es de los más baratos, pero si el pescado te gusta, es el sitio.

Carmen by Blanco

Cocina mediterránea elevada a su máximo exponente. Coca de boquerón, ensalada payesa 100% formenterana, el arroz cremoso con queso idiazabal y pera, el calamar a la ‘bruta’, el flaó… Si quieres comer comida de aquí bien hecha para sentirte un poco más de aquí como yo, ve al Restaurante Carmen y deja que te sorprendan. ¡Yo voy todos los años al menos una vez!

Los 4 mejores restaurantes en Sant Ferran

San Fernando, o San Ferrán, es uno de los municipios más importantes y bonitos de la isla de Formentera. Igual que San Francisco Javier o San Francesc (de cuyos mejores restaurantes ya te hablé en este enlace), está en un punto clave de la isla, en una encrucijada por la que hay que pasar para llegar a Es Pujols o para dirigirse al Este de Formentera. Esto le da una vida especial, y aunque oficialmente apenas figuren 3000 habitantes te puedes imaginar cómo se pone en temporada alta. Si vienes en época intensa, acuérdate de guardar estos enlaces para poder alquilar una bici o un coche, o reservar hotel en Formentera o alquilar un barco, porque los he diseñado para que sean útiles de verdad.  

Pongo la mano en el fuego: cualquier sitio al que vayas a comer en San Ferran es bueno, vas a disfrutar de comida local, fresca y hecha con cariño. Pero aún así, y arriesgándome a no coincidir con otros sitios donde te hagan otras recomendaciones, aquí van mis cuatro favoritos o cuatro mejores restaurantes de San Ferran en Formentera.

Blat Picat Bar de Vegetals

>> Ver ficha de Blat Picat Bar de Vegetals

Yo como de todo, pero eso no evita que pueda disfrutar muchísimo en un restaurante vegano. Este es sencillo pero de mucha calidad, y aunque es especialmente popular por sus desayunos (¡qué tostadas, qué bols, qué smoothies!) también recomiendo su quiche y otros pasteles. Una opción súper saludable y rica, ¡y slow food! 

La Mariterranea

Es probablemente el más conocido de los restaurantes de San Ferrán, pero no por ello voy a dejar de recomendarlo. Al César lo que es del César, La Mariterranea es uno de los mejores sitios donde comer platos caseros, no de San Ferrán, de toda la isla de Formentera. Los arroces de este lugar no son algo común, y no lo digo yo, lo dicen expertos de primer nivel. El arroz de cigalas, foie y ajos tiernos es sólo un ejemplo.

Macondo

No puedo decir que la pizza sea un plato típico de Formentera, pero desde luego es un plato típico de vacaciones en cualquier lugar del mundo, ¿no? Si quieres tomar una buena pizza de masa fina y bien acabada tienes que ir al Macondo. También son buenas sus ensaladas, la panna cotta es irresistible, pero su punto fuerte es el que es. Ojo: no soy ni mucho menos la primera que lo recomienda y seguramente te encuentres cola cuando vayas, suele estar muy concurrido.

Can Forn

Un restaurante al uso que tiene poco de convencional, el Can Forn es un sitio al que hay que ir esos días que uno quiere “comer comer” (dicho dos veces). Una relación calidad-precio envidiable y acogedor de verdad. Fritada de pulpo, los huevos con butifarra, la ensalada payesa… Todo son platos típicos de Formentera, ideales no sólo para los que venís de visita y queréis disfrutar de nuestra gastronomía, sino también para nosotros mismos cuando queremos chuparnos los dedos.

Estoy cayendo en que he hecho un top 5 y podría mencionar otros, como Quarteri Spagnoli, Sa Panxa, Real Playa… ¡Pero quería elegir los cuatro que más me gustan! 

Los 5 mejores restaurantes de Sant Francesc son estos

De acuerdo, es un atrevimiento decir cuáles son los mejores restaurantes de Sant Francesc o San Francisco Javier, como de cualquier sitio. Además de que el nivel sube y baja y de que abren y cierran restaurantes con cierta frecuencia, para gustos hay sabores y lo que para unos es un restaurante espectacular puede ser un suplicio para otros.

Pero seguro que una recomendación bien argumentada te puede ayudar a elegir. Esta es mi selección, pero puedes entrar cuando quieras en el buscador de la web para encontrar otras opciones, o buscar hotel, alquilar un coche, comparar playas… Yo he comido en estos cinco sitios, los considero los cinco mejores hasta la fecha -descubriré más- y además para estar un poco más segura he investigado en otros sitios de opiniones para ver si más gente opinaba como yo… ¡Y parece que no tengo mal gusto!

La Pezquería Fish Bar

>> Ver la ficha de La pezquería Fish Bar

Un lugar tranquilo, un trato agradable y el pescado más fresco que puedes encontrar en Sant Francesc. ¿Qué más se puede pedir? Si vas de vacaciones a una isla lo suyo es que pruebes los tesoros gastronómicos de nuestro Mediterráneo. Reserva mesa y no tengas prisa, lo bueno se hace esperar. Tienen carta de cervezas y de vino, un tartar de atún que no he probado en ningún otro sitio, doradas y lubinas de otro mundo, y sobre todo, mi plato favorito: unos mejillones de ensueño.

Es Mal Pas

>> Ver ficha de Restaurante Es Mal Pas

Burrata con higos de Formentera y Miel de Ibiza. ¿Hace falta decir algo más? Bogavante, carabineros y calamar. Son creativos y el espacio, integrado en la naturaleza, es tan bueno como su cocina de vanguardia o incluso más. En serio, sólo entrar y sentarse en ese entorno ya es una experiencia, es precioso.

Ca Na Joana

>> Ver ficha de Ca Na Joana

Si buscáis otras listas de mejores restaurantes en Sant Francesc seguramente salga también Ca Na Joana. En parte porque está en el centro, en parte porque es la opción más romántica, pero sobre todo porque cuidan mucho la carta. No te voy a engañar, es caro, pero merece la pena. Si comes carne, no lo dudes: el solomillo sí o sí.

El Gioviale

Vale, he metido en la lista un restaurante italiano, no uno de comida típica formenterana. Pero es que cuando paso por Sant Francesc me acuerdo de los platos de El Gioviale y más de una vez acabo pecando. Pide la pasta con anchoas o la Sorrentina, irresistibles.

Casbah

>> Ver ficha del Restaurnate Cashbah

Es un poco más económico que los vanguardistas, pero igualmente es buenísimo. Está en la playa de Migjorn y no he encontrado aún a nadie que no lo recomiende. Para muchos es el mejor restaurante de Sant Francesc, y no es para menos. Ir a comer al hotel Casbah es una experiencia plena, una sensación de comer bien a buen precio en un ambiente agradable, que puede parecer algo normal pero a veces es mucho pedir. Croquetas de pulpo, steak tartar, las anchoas, el calamar a la brasa, el milhojas de naranja… ¡Cualquier elección será buena!

Gastronomía de Formentera: un paraíso para el paladar

Como en tantos otros destinos mediterráneos, la gastronomía de Formentera es tan sugerente como saludable. ¡Qué te voy a contar, si por más que repito nunca me canso de estos platos típicos! Si vas a venir a visitarnos, será mejor que repases este anticipo para saber qué pedir en  nuestra isla y dejar que el sentido del gusto complete el recuerdo insular que quiero que te lleves de aquí. Además, te dejo un enlace a los mejores restaurantes de Formentera para que no pierdas tiempo en investigar más.

Antes de nada, tenemos que saber dónde estamos: Formentera es una isla pequeña con mucha historia y con personalidad propia. Quienes vienen buscando un resort a medida en el que comer la misma comida que comen a diario se van a perder una virtud fundamental de nuestra cultura. Es, por supuesto, zona de pescadores, y con una forma propia de preparar los manjares del mar, entre otros ingredientes. Si te gusta el pescado, créeme, también estás en el paraíso de tu paladar.

Ensalada payesa

Existen muchos tipos de ensalada de patata hervida, pero la de Formentera es única en su género. Es uno de los platos más humildes de la gastronomía de Formentera, y quizás por ello uno de los más representativos. La diferencia, además de en la calidad de las verduras, está en el peix sec (pescado seco), un ingrediente que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo, y el bescuit de pan, un pan horneado dos veces. Ojo a este detalle, porque algunos lo han confundido con el pan duro y no es lo mismo. El pan horneado dos veces duraba más tiempo y era un alimento práctico para marineros.

Frit de polp

De las mil formas que existen en la gastronomía española de preparar el pulpo, la de Formentera es mi favorita. El Frit de Polp de Formentera es un guiso de pulpo con verduras, siendo la patata y la cebolleta fundamentales. Espectacular.

Frit de polp

Sofrit Pages

Este plato lo compartimos con Ibiza también, como otros. ¡Es muy carnívoro! En el momento que desees darte un descanso de pescado, puede ser una opción. Es contundente, tenlo en cuenta. Un buen sofrit pages tiene cordero, pollo, sobrasada, butifarra, panceta, manteca… Dudo mucho que te quedes con hambre. Y como ocurre con otros platos similares -como el cocido madrileño o la Olla de San Antón-, va a compañado de la sopa resultante.

Calamars a la bruta

Habrás probado ya muchas veces unos buenos calamares en su tinta, los preparan en muchos sitios y son sabrosos. Pero como los Calamars a la bruta de Formentera, no. Aquí los cocinamos con sobrasada y butifarra, además de verduras de la isla. ¡Nunca defraudan!

Calamars a la bruta

Bullit de peix

Un guiso de pescado diferente, con especies de roca como mero y rotjas, y pescados pequeños como arañas y vacas. Aquí la importancia la tiene el resultado final, cómo las verduras se impregnan del sabor de este pescado y se convierte en una experiencia de lo más intensa. Hay restaurantes en Formentera que lo han convertido en su especialidad, cada uno a su manera. Existe una variante con pez raya (bullit de ratjada) que es aún más especial. ¡Delicatessen!

Rape a la Cassolana

Una forma muy exquisita de degustar el rape es en esta receta típica de Ibiza y Formentera, que debería ser más conocida. Es un plato paciente, que tarda más tiempo en prepararse, haciendo que la salsa del rape sea la gran protagonista. ¡Aquí vas a mojar pan!

Flaó

Muchos te habrán dicho que el Flaó de Formentera es “como una tarta de queso”. ¡Es algo mucho más particular! Es una explosión de sabor en la que hay queso fresco y semiseco -no te hemos hablado de los quesos de Formentera porque merecen un artículo aparte-, anís, hierbabuena… Tradicionalmente -hay quien sitúa los primeros flaós en el siglo XIII- se preparaba como postre de Semana Santa, como las torrijas o los pestiños-, pero ya lo puedes encontrar durante todo el año.

Greixonera

Es el postre perfecto para dar la despedida al invierno, y aunque la podemos encontrar también en Ibiza, para mí la de Formentera es especial. ¡Cuidado, que es un plato muy goloso! Es un pastel elaborado a partir de las ensaimadas del día anterior que se han endurecido, una receta de aprovechamiento -suelen ser las mejores- en la que intervienen también el limón, la canela y Hierbas Ibicencas (nos estamos refiriendo a un licor, por cierto).

Fotografía de cabecera: LoboStudio Hamburg.

Las mejores playas para practicar nudismo en Formentera

¿Sabías que en Formentera puedes practicar nudismo en todas sus playas? Esta isla es perfecta para las personas que disfrutan de la naturalidad y bienestar que te ofrece la isla.

Si bien es cierto que no todo el mundo lo practica, nadie te mirará de manera extraña si tú lo haces. Sin reglas y con la naturalidad que envuelve toda la isla, cuentas con más de 20 km de playa para sentirte libre de ejercer esta práctica.

Te hemos preparado un listado de las que creemos que es una buena selección de las mejores playas en Formentera para el público nudista que no debes perderte en tus vacaciones:

Nudismo en Ses Illetes

Playa de Ses Illetes en Formentea

Illetes es la playa por excelencia para los turistas en Formentera además de ser reconocida como una de las mejores playas del mundo. No puedes marcharte de la isla sin visitarla y llevarte contigo una foto de esta preciosa playa de arena blanca y aguas turquesas. Cuenta con todos los servicios para el turista, papeleras, restaurantes, parking, socorristas y acceso a discapacitados.

En tu paso por Illetes te quedarás con la sensación de que el sentimiento que surge en estas maravillosas aguas de arena blanca no se puede explicar, tienes que vivirlo.

Cómo llegar a la playa de Illetes y practicar el nudismo en plena naturaleza

Playa de Llevant

Playa de Llevant, Es Trucadors, Formentera, Islas Baleares

La Playa de Llevant cuenta con 1km y medio de costa para disfrutar. En los días de calma, Llevant es una piscina natural, sin embargo, los días de viento y oleaje te ofrece un paraje natural salvaje que no te dejará indiferente.

Aunque el grado de ocupación es bastante alto en los meses de verano, es una playa muy extensa. Encuentra tu lugar para practicar nudismo y sentirte libre en la naturaleza salvaje de Formentera.

Cómo llegar a la playa de Llevant para hacer nudismo

Es Pas des Trucadors

Es Pas des Trucadors, Formentera

Es Pas des Trucadors es una manga de más de 2km de largo que comprende las más famosas y turísticas playas de Formentera, Illetes y Levante.

Recorrer esta manga en busca de tu escondite donde practicar nudismo resulta un paseo revitalizante. Desde el final de Es Trucadors puedes ver perfectamente la Isla de Es Palmador casi al alcance de la mano. No es aconsejable cruzar este paseo a pie. Si tu intención es visitar esta isla, te recomendamos una excursión en Llaut, el barco típico de Formentera.

Cómo llegar a Es Pas des Trucadors y hacer nudismo

Práctica de nudismo en Migjorn

Migjorn, Formentera

En la playa de Migjorn podrás disfrutar de más de 4km de costa. Ubicada en la zona sur de la isla es sin duda la playa más larga de Formentera. Te encontrarás con algunas zonas más masificadas que otras pero gracias a su gran extensión encontrarás tu sitio sin problema.

Cómo llegar a la playa de Migjorn y hacer nudismo en estado puro

Caló des Morts

Caló des Morts en Formentera

La Cala d’es Morts es una de las joyas de Formentera pero eso no es ningún secreto 🙂 Se encuentra en la zona de Migjorn, al sur de la isla, en la parte más oriental. Para llegar hasta esta cala puedes partir por la playa desde el Hotel Riu de la Mola dejando este a tu izquierda durante unos 500m. Te vas a encontrar con este paisaje y en tu cara se va a dibujar una bonita sonrisa, pero ¡ojo! tendrás que ir con tiempo para encontrar un hueco en esta pequeña calita.

Cómo llegar a  Es Caló des Morts para practicar nudismo

Estas son solo algunas de las playas y calas que te recomendamos donde practicar nudismo en Formentera. Si quieres saber más acerca de esta isla, en esta página podrás encontrar un listado más detallado de todas las playas y calas de Formentera.

Y tú, ¿te animas a compartir tu experiencia con nosotros? ¿Qué playa te gusta más?

¿Lo tienes todo listo para venir a Formentera?

Fin de semana en Formentera, lo que no te puedes perder

Formentera es un destino paradisíaco, sí, y una vez vengas y estés disfrutando de la isla no querrás irte, de eso estoy segura. Pero en ocasiones, por razones varias tenemos solo un par de días para disfrutar de esta isla y me gustaría contarte qué es lo que no puedes dejar de ver o disfrutar en un fin de semana en Formentera

Para empezar te diré que Formentera no es solo playas. Y aunque alguna de ellas ha sido reconocida como de las mejores playa del mundo, tienes mucha variedad en esta isla como para decir, ¡aquí me quedo, que yo no me vuelvo!

Primero, necesitas llegar a Ibiza

Si ya tienes claro cuándo vas a venir, lo primero que debes hacer es reservar tu billete de Ferry a Formentera. Puedes hacerlo desde aquí mismo o desde la web de Trasmapi. Ahora mismo, la compañía naviera mejor valorada en los trayectos de Ibiza a Formentera. Y si lo haces usando el código 2022YOSOYFORMENTERA te llevarás un descuento del 5% en tus billetes.

USA EL CÓDIGO 2022YOSOYFORMENTERA PARA OBTENER TU DESCUENTO

Alquila un vehículo para moverte por Formentera

En segundo lugar, necesitarás un medio de transporte para moverte por la isla. Si hablamos de solo un par de días, te recomiendo alquilar una bicicleta, que también puedes encontrar eléctrica. Si vas en pareja, quizá es mejor una moto directamente para moverte con independencia y rapidez.

Formentera en bicileta

Y es que, si vienes en los meses de verano, hay algunos estacionamientos donde tendrás que pagar un pequeño impuesto, que lógicamente, para las motos es más barato. Si estás viajando con la familia, mi recomendación es un coche, y para trayectos cortos, disfrutar de la bicicleta en familia por Formentera será una experiencia inolvidable para los más peques. ¡Mi niña de dos años disfruta muchísimo de estos paseos en el sillín para niños!

Alquiler de bicicletas en Formentera

Buscando alojamiento en Formentera para una noche

Pasar un fin de semana en Formentera no tiene por qué ser excesivamente caro si encontramos un alojamiento medianamente económico. De por sí, en los meses de verano te costará más encontrar una habitación de hotel o un apartamento que no baje de los 140€ la noche. 

Estos son algunos de los hoteles más económicos que puedes encontrar en la Formentera.

Alojamientos algo más económicos

Y si, un día es un día, y lo que buscas es pasar una noche de lujo sin importar tanto el bolsillo sino el placer, estos hoteles te van a enamorar:

Hoteles con encanto en Formentera

Primer día en Formentera

¡Ahora sí! La isla es nuestra. Lo tenemos todo. Billete de avión (o no) para llegar a Ibiza, nuestro billete de ferry de Ibiza a Formentera reservado y un vehículo para movernos. ¿Y ahora, qué? Ahora solo toca disfrutar de la isla. Este es el recorrido que te tengo preparado.

Fin de semana en Formentera, día 1

Comencemos echando un vistazo a lo bonito de nuestra isla y lo acogedora que puede llegar a ser. ¡La distancia más larga en esta isla es de unos 20km! 

Aprovecha para descargarte el mapa de Formentera con un diseño fresco, preparado y actualizado para que encuentres todos los puntos más importantes de la isla. Perfecto para «perderse» por la isla.

Descarga GRATIS el mapa de Formentera

* Este campo es necesario

Yo soy Formentera usará esta información para estar en contacto contigo y poder enviarte actualizaciones y promociones.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace eliminar suscripción que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros en hola@yosoyformentera.com. Trataremos tu información con respeto. Al hacer clic, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

A tu llegada a Formentera, te recibirá el puerto de la Savina y su faro con el mismo nombre. De los tres faros que hay en Formentera, probablemente sea el menos conocido. Sin embargo, no me negarás que merece una fotografía al atardecer, no? ¡Apunta!

Faro de la Savina, Formentera

Si alquilaste un vehículo podrás recogerlo en el mismo puerto. Si prefieres dejar las maletas en tu alojamiento, también puedes avisar a la empresa para que te deje la moto o bicicleta en el punto de la isla que necesites.

Día de playa en Ses Illetes

Aprovecharemos el día para conocer la playa Ses Illetes. Esta playa, reconocida como una de las mejores del mundo, te hará sentir amor a primera vista. Además, aquí tienes todos los servicios que necesitas en un día de relax: restaurantes donde comer, chiringuitos donde tomar un cóctel, socorristas y acceso a discapacitados, papeleras, hamacas y parking. Si quieres saber más de esta playa y cómo llegar, te interesa ver la ficha completa de la playa de Ses Illetes.

Ses Illetes, Formentera

Visita Es Pujols

Después de un buen baño relajante, el siguiente destino es el pueblo de Es Pujols. Saliendo de Illetes, puedes coger la carretera que bordea el Estany Pudent y seguir dirección a Es Pujols. A medio camino y antes de llegar, puedes hacer una pequeña parada para conocer el yacimiento megalítico de Ca Na Costa: una revelación absoluta de la presencia de pobladores prehistóricos en las Pitiusas.

Yacimiento Megalítico de Ca Na Costa en Formentera

En el pueblo de Es Pujols tendrás a mano todo lo necesario. Desde supermercados, tiendas de ropa, farmacias y restauración. Se trata de un pueblo pequeño, pero con mucho encanto, además de ser el más turístico, precisamente por la variedad de servicios que ofrece y por supuesto por la playa que lleva su mismo nombre.

Comer fideuá en Sa Palmera

En Es Pujols tienes una variedad increíble a la hora del almuerzo y muy buenas. Pero mi recomendación es Sa Palmera por su ubicación, sus vistas y su fideuá que enamora a cualquiera. No te esperes un restaurante de lujo, y para el bolsillo es de los más asequibles. Eso sí, lo más probable es que tengas que esperar mesa para sentarte a comer. ¡Pero merecerá la pena!

Comer en Sa Palmera, Es Pujols

Un café en Es Caló

Te he reservado la hora del café para que te muevas sin prisas a Es Caló de Sant Agustí. Un pequeño pueblo pesquero que te recorrerías en diez minutos pero te engancha horas en él.

Es Caló de Sant Agustí, Formentera

Aquí te encontrarás con Can Rafalet o Restaurante Es Caló. Ambos, perfectos para tomarte un cafelito con vistas al mar.

Cerveza bien fresca en Migjorn

Para seguir aprovechando al máximo los placeres de Formentera mientras descubres la isla en un fin de semana, he pensado que quizá una cerveza fresquita en Migjorn puede ser la mejor manera de acabar la tarde antes de ver la puesta de sol.

Kiosko 62, Formentera

Kiosko 62 te va a encantar. Es un chiringuito en la misma playa de Migjorn con un ambiente súper divertido y distendido. A veces hay concierto, si tienes suerte coincidirás con uno. Se encuentra entre el Hotel Gecko y el Restaurante Sa Platgeta (por cierto, aquí ponen un arroz de pescado espectacular). Es un chiringuito pequeñito que no te va a dejar indiferente. Si quieres saber cómo llegar, echa un vistazo a la ficha del Kiosko 62 en Migjorn.

Puesta de sol en Faro Es Cap de Barbaria

Y si no has sucumbido a los encantos de Kiosko 62 y aún estamos a tiempo de ver una bonita puesta de sol para no olvidar, nuestro destino es Es Cap de Barbaria. Por si te lo estás preguntando, desde la playa de Migjorn también puedes disfrutar de una puesta de sol espectacular.

El faro Es Cap de Barbaria es uno de los tres faros que hay en la isla y se encuentra en la zona sur de la isla, sobre unos acantilados, a casi ochenta metros sobre el nivel del mar. El momento ideal para visitarlo es al atardecer para disfrutar de la puesta de sol.

Para llegar hasta el faro has de coger la carretera de Cap de Barbaria pasando por Sant Francesc. Si vienes a Formentera en los meses de verano, deberás dejar tu vehículo en el kilómetro 6,5, a unos 2km del faro y continuar este último recorrido andando o en bicicleta.

Cena en Macondo, Sant Ferran

Sant Ferran es un pequeño de interior que se ubica en el centro de la isla y con una muy buena comunicación. Fue en los años setenta el pueblo elegido por los jóvenes hippies que le dieron esa personalidad que hoy sigue manteniendo la isla. Reunidos en la Fonda Pepe, aún abierta.

Su característica iglesia se encuentra en la plaza mayor del pueblo, lugar también de celebración de eventos y calle de mercadillo en las noches de verano, el Carrer Major.

Y precisamente en esta misma calle se encuentra la Pizzeria Macondo, un local con mucho encanto donde vas a probar de las mejores pizzas de Formentera. En verano la terraza es muy concurrida, por lo que te recomiendo que hagas reserva si tienes claro que vas a cenar aquí.

Después de cenar, no dudes en visitar la mítica Fonda Pepe y pasear por las calles de este bonito pueblo.

Segundo día en Formentera

Fin de semana en Formentera, día 2

Faro de la mola para amanecer

¿Quieres ver otra maravilla de Formentera, de esas que se te quedan en el recuerdo para siempre? Pues mi consejo es el siguiente: pon el despertador lo suficientemente temprano como para que te de tiempo a ver amanecer desde el Faro de la Mola. Si ya de por sí, este faro, tan emblemático luce por sí solo, verlo al amanecer te deja sin palabras. En serio, ¡es casi una obligación!

Faro de la Mola al amanecer

El Faro de la Mola se encuentra en el punto más alto de la isla. Tendrás que pasar la localidad El Pilar de la Mola. Si vienes a la isla entre los meses de mayo a octubre y es miércoles o domingo, no te olvides parar en el mismo Mercado de la Mola. Un mercadillo hippie donde podrás llevarte un recuerdo de Formentera hecho a mano por artesanos y veteranos de la isla.

Panorámica de Formentera desde el mirador

En la bajada al pueblo, te sugiero que hagas una parada en el famoso restaurante El Mirador. Desde aquí puedes aprovechar para tomar un cafe o aperitivo mientras presencias una panorámica de Formentera en toda regla.

Restaurante El Mirador en Formentera de día

Visita a la capital de Formentera

San Francisco Javier o Sant Francesc, es la capital de Formentera y uno de los seis pueblos que la componen. Aquí se ubica el Ayuntamiento de Formentera y todo en este pueblo es muy accesible. Te recomiendo que aparques tu vehículo y te muevas a pie para conocerlo.

También se encuentra el súper más grande de la isla, Eroski. Si necesitas hacer una compra grande para estos días, es tu mejor opción. Además, tiene un aparcamiento bastante amplio, no suele haber problemas para encontrar parking.

Acércate a la plaza Mayor del pueblo. Frente al Ayuntamiento, la Iglesia de Sant Francesc. Digna de una fotografía, a cualquier hora, te ofrece una imagen espectacular. De noche, este pueblo tiene mucha vida. Es también una magnífica opción para tomarse una copa después de cenar en cualquiera de los restaurantes alrededor.

Iglesia de Sant Francesc, Formentera

En Sant Francesc también está la oficina de Correos, el Hospital, centro polideportivo, instituto, librerías, tiendas de moda, sucursales bancarias, salas de exposiciones, museos y hasta molinos de viento. Vas a necesitar tiempo para verlo todo.

Cala Saona

Después de haber disfrutado de la vida que tiene el pueblo de Sant Francesc, toca el turno de Cala Saona, otra de las muchas joyas que tiene Formentera, y que aunque solo vengas un fin de semana, tienes que conocer.

Cala Saona desde las rocas

Se trata de una cala de medianas dimensiones que se ubica entre acantilados. Es de arena blanca y aguas turquesas y además tiene la particularidad de que te regala unas de las más bonitas puestas de sol en Formentera.

La ocupación suele ser bastante alta en verano, también porque es una de las playas más seguras para ir con niños. Aunque también merece la pena si vas en pareja.

La Savina

Por último y como imagino que has aprovechado hasta el último minuto tu tiempo en Formentera, te recomiendo que te reserves unas hora para visitar el pueblo de La Savina. El primer pueblo que conoces tras llegar a Formentera, pero que si no es el lugar donde te vas a alojar, lo normal es pasar por alto el encanto que tiene para llegar a tu primer destino.

Te invito a dar un paseo por sus calles, visitar el Parque Natural de Ses Salines que es encuentra cerca del puerto o estirar las piernas a orilla del Estany des Peix, una de las mejores playas de Formentera para disfrutar con niños, pues además de segura y aguas tranquilas, ofrece toda variedad de servicios.

La Savina, Formentera

Puedes dar por terminado el paseo a orillas de esta playa cuando llegues a Café del Lago, un restaurante cuya especialidad es la cocina italiana, pero donde también puedes tomar un café mirando al mar. O también puedes visitar el mercadillo junto al puerto donde poder comprarte ese recuerdo que te hará volver a la isla.

¿Preparado para pasar un fin de semana en Formentera?

Estas son las rutas que he preparado para aprovechar bien un fin de semana en Formentera de lo lindo y también de lo más completo. No olvides disfrutar de cada momento y sobre todo, ir sin prisas. Formentera invita a relajarte, a aprovechar el ahora y sentir que cada momento que pasa en esta isla se vuelve único e irrepetible.

¿Cuáles son tus recomendaciones? Incluirías alguna nueva a esta larga lista para un fin de semana? ¡Te espero en los comentarios!