Es Caló d’es Morts

Es Caló d’es Morts es una pequeña cala rodeada de rocas de grandes dimensiones.  se encuentra en la zona de Migjon, en la parte sur de la isla. En ella compartiremos espacio con los artesanales varaderos para pequeñas embarcaciones de pescadores, con acantilados bajos y naturaleza virgen. Pequeña pero de visita obligada aunque solo vengas por un día.

Panorámica de Es Caló des Morts

 

Es Carnatge

La playa de Tramuntana o también conocida como Costa des Carnatge comprende la parte norte central de la isla entre Cala en Baster y Ses Platgetes en Es Caló de Sant Agustí.

Quizá es porque no está señalizada que se considera una playa de ocupación baja. Eso, unido a que tiene mezcla de rocas y arena, es lo que la hace tan especial y que por supuesto, no pueda dejar de ir cada vez que tengo la oportunidad. Esta playa es una auténtica joya.

Aunque, como ya sabes, es una práctica habitual hacer nudismo en las playas de Formentera, esta zona de de la isla es altamente naturista, por lo que entre sus zonas de roca baja, encontrarás rincones maravillosos donde pasar un día entero disfrutando paisajes como estos:

Panorámica de playa de Tramuntana en Formentera

¡Eso sí! Te recomendamos gorra, botella de agua en mano y algo para picotear. Y por supuesto, muchas ganas de disfrutar de Formentera. Si tienes tiempo merece la pena quedarse para la puesta de sol, es espectacular.

Es Moli Marroig

Es Moli Marroig, también llamada Platgeta d´es Carregador es una pequeña cala rocosa y de arena al norte de la isla dirección Illetes.

Es Moli Marroig, Illetes, Formentera
Si buscas soledad, en Es Moli Marroig la vas a encontrar. Un lugar maravilloso y hermosísimo, uno de esos caprichos de la naturaleza que nos hacen sentir tan pequeños. Se encuentra cerca de las playas más conocidas, en el norte de la isla de Formentera, dentro del Parque Natural de Ses Salines. Además, su situación y sus características hacen posible que tenga una de las aguas más puras y cristalinas de todo el Mediterráneo.

Es Trucadors

Es Trucadors, también conocida como Es Pas de n’Adolf o Pas de s’Espalmador, desde el cielo representa una fina lengua de tierra en dirección a Ibiza, una pequeña Península que se va estrechando hasta desaparecer.

Es Trucadors, Ses Illetes, Formentera

Es, además, muy buen sitio para practicar nudismo ya que al ser tan extensa la manga, siempre puedes encontrar un rinconcito que sea solo para ti y con quien quieras compartirlo.

Es trucadors, Formentera

 

Ses Platgetes

La playas de Ses Platgetes se sitúan en el municipio de Es Caló de Sant Agustí. Es una sucesión de pequeñas calas que alternan arena fina, piedras, vegetación y dunas, con algunos salientes rocosos.

Es Caló de Sant Agustí, un pueblo pesquero

Aquí puedes practicar el nudismo y sus aguas están recomendadas para el buceo y snorkel. Antes de que La Savina se posicionara como la única vía de entrada marítima a la isla, muchos barcos atracaban en Ses Platgetes. Tiene orientación noroeste y se encuentra protegida por la derecha por los acantilados de La Mola. Sin duda, las playas de Ses Platgetes tienen vistas de película.

Ses Platgetes, cuenta también con el Cafe Rafalet, donde puedes disfrutar una paella o simplemente tomarte un café mientras disfrutas de las vistas.

Playa de Es Ram

La playa de Es Ram es sin duda de difícil acceso. Y prueba de ello son las escaleras de piedra que tendrás que bajar hasta llegar a la orilla. Pero también es un enclave en el que poder darse un baño especial, en un paisaje que no es el típico playero pero que impresiona sobremanera.

Bajar a Es Caló D’Es Ram no es sencillo, pero tampoco imposible! Es una playa de roca en estado puro pero aguas tranquilas, sin olas y de arena. Se sitúa en el punto sur de la Isla, bajo La Mola y Migjorn, cerca de la conocida urbanización Maryland. Si encuentras el momento de acercarte, no dejes escapar la oportunidad. La imagen es realmente impactante. No tienes que ver más que este bonito atardecer.

Atardecer en Playa de Es Ram

Playa Es Codol Foradat

Es Codol Foradat es sin duda una playa cómoda y accesible –a través de un camino sin asfaltar, pero en buen estado-, con todo tipo de servicios y no masificada. Seguramente la playa Es Codol Foradat sea la mejor opción para familias, personas mayores o personas con alguna discapacidad, puesto que está preparada para adaptarse a toda situación.

Tiene zonas de rocas pero también las hay de arena, de ahí que sea una playa apta para todos los públicos. Las rocas suelen formar unas pequeñas calas que separan unas de otras y te da un poco de más intimidad si es lo que buscas.

Arena y roca en Es Codol Foradat
Fotografía: @beurica

Cómo llegar a Es Codol Foradat

Lo ideal es ir dirección al restaurante Es Codol Foradat que llega hasta la misma playa y tiene en frente un pequeño (¡ojo! bastante reducido) parking. Si vas con bici no vas a tener problema, porque te podrá acompañar hasta la misma playa.

Una vez pasado el pueblo de Sant Ferran en dirección al Pilar de la Mola, a unos 3,5km te encontrarás con un cartel a la derecha indicando un camino de tierra con el título: «RESTAURANTE ES CODOL FORADAT». Este camino te llevará hasta la misma playa.

Esta playa, aunque es bastante conocida no va tanta gente como para no poder disfrutar de un paseo tranquilo por la orilla. Se encuentra en la extensa playa de Migjorn y tiene un restaurante, con el mismo nombre, más que recomendable –pide paella-.

También puedes acceder a través del restaurante Vogamarí. Que se encuentra a unos 300m. y puedes pasear por la misma playa o por la pasarela que recorre toda la costa de Migjorn.

Es Codol Foradat también es perfecta para el nudismo, así que si te estabas preguntando dónde practicarlo, esta es una de tantas playas para practicar el nudismo en Formentera.

Y por supuesto, no podemos olvidar que Migjorn es una de las mejores zonas de Formentera para disfrutar de una bonita puesta de sol. Ve sin prisas, coge tu pareo y túmbate en la arena al atardecer. Disfruta del momento.

Playa de Ses Canyes

La playa de Ses Canyes se encuentra entre la playa de Sa Roqueta y Es Pujols. Es una de las playas nudistas, aislada y casi vacía pero de fácil acceso, que tiene un aspecto muy particular y distinto al de otras playas formenteranas. Aquí hay arena, roca y grava, y la erosión del agua le da un aspecto al paisaje distinto al de otras playas y calas. No hay vegetación y el aspecto de esos montículos y rocas es áspero, por lo que tenemos la sensación de estar en la naturaleza más virgen.

Playa de Ses Canyes desde las rocas
Playa Ses Canyes, Es Pujols

Quizá es por todos estos motivos que la hace una playa muy cómoda, sobre todo si lo que buscas en pasar unos días en las playas de Formentera con niños. En días en que no haga viento, sus aguas tranquilas y poco profundas te asegurarán un gran día en familia.

Cómo llegar a la Playa de Ses Canyes

La manera más sencilla para llegar a la playa de Ses Canyes es ir en dirección al Hotel Roca Bella, que se encuentra en el municipio de Es Pujols. Desde aquí y hacia la izquierda, puedes ir perfectamente andando hacia esta playa que se encuentra a unos 3 minutos paseando.