Cala en Baster

Cala en Baster es de las playas más tranquilas de Formentera. Se encuentra en la zona norte de Formentera, en la costa de Tramuntana y cerca del municipio de Sant Ferran de Ses Roques. Es perfecta para salir del bullicio de las playas en pleno verano. Además, si te gusta el snorkel, es perfecta para ti, porque se trata de una cala rocosa llena de fauna animal.

Al tratarse de una playa poco turística, no tiene servicios turísticos alrededor ni tampoco equipo de salvamento, por lo que no te la recomiendo si lo que andas buscando son playas para ir con niños.

Tampoco te encontrarás con ninguna señalización que te indique cómo bajar hasta la playa. Verás unas escaleras de piedra que te lleva hasta ella. Y una vez estés abajo, en la misma cala, te encontrarás con varaderos escondidos entre las cuevas. Merece la pena, sin duda.

Cala Codolar

La Cala Codolar es para aventureros, puesto que el acceso es muy complicado. Se encuentra en un acantilado, y en realidad es un acceso al mar Mediterráneo directamente desde las rocas (tiene menos de cinco metros de anchura). En cualquier caso, tendrás que sortear el acantilado a pie, vengas en una u otra dirección.